Quién soy

Bienvenid@s! Me llamo Silvia.

Soy Licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social, nacida y residente en Las Palmas de Gran Canaria.

Mi experiencia profesional incluye tanto el ámbito de la psicología como el del trabajo social. Dos profesiones diferentes, pero complementarias; la conjugación de las experiencias adquiridas en cada una de ellas puedo decir que ha enriquecido exponencialmente mi labor en la otra, y ha hecho que me sienta siempre afortunada de poder trabajar con lo que más me apasiona, las PERSONAS.

Mi currículum vitae:

  • Licenciatura de Psicología por la ULL (Universidad de La Laguna.
  • Diplomatura de Trabajo Social por la ULPG (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).
  • Master en Psicoterapia Cognitivo Conductual y Terapias de Tercera Generación (ISEP).
  • Certificado en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo en Entornos 3.0. Certificado en Fortaleza Mental en Atletas. Certificado en Liderazgo de Alto Rendimiento. Certificado en Claves Psicológicas del Entrenamiento y Competencia de Alto Rendimiento. (Barça Innovation Hub Universitas).
  • Formación continua en “Mindfulness” para deportistas con Alfredo González y Miguel Quintana.
  • Miembro de la Red de Expertos PSIOUS (1ª plataforma mundial de Realidad Virtual como herramienta terapéutica).
  • Experto en Psicología aplicada al Deporte bajo la dirección y docencia, entre otros, de dos referentes de la psicología deportiva como Rocío Pomares y mi admirado Pep Marí:
    1. Condicionantes Psicológicos del Rendimiento Deportivos.
    2. Técnicas de Persuasión e Influencia en el ámbito del Deporte.
    3. Técnicas de Liderazgo aplicadas al deporte individual y de equipo.
    4. Los cinco liderazgos del equipo. Herramientas para dirigir un equipo, mejorar la mentalidad y por ende el rendimiento.
    5. Técnicas de Evaluación y Herramientas Psicológicas Aplicadas al Deportista, Entrenadores y Equipos Deportivos.

Sobre mi trayectoria profesional solo puedo decir que he tenido la suerte de haber desempeñado mis dos pasiones, el Trabajo Social y la Psicología, en diferentes ámbitos y empresas, clubes deportivos u organizaciones, algunas veces con éxito, otras con menos, y en otras, fracasando… Porque así es la vida y así lo seguirá siendo, pero siempre con la satisfacción personal de haber puesto todo el empeño y la mejor actitud, dedicación y amor por el trabajo bien hecho, disfrutando del camino recorrido y añadiéndole a todo eso la circunstancia añadida de haberlo hecho al tiempo que he criado a mis hijos, también con la mayor dedicación y como mejor he sabido. 

emoPSIón nace como fruto de todo este aprendizaje, de mi amor por la Psicología, de mi amor por las personas. emoPSIón nace con la ilusión de alguien que trata de mejorar cada día, con humildad, con honestidad, con corazón, con coraje, y que cada día descubre algo nuevo de sí misma, con el deseo de seguir haciéndolo para, de nuevo con humildad, continuar creciendo y evolucionando.

emoPSIón nace para seguir disfrutando del camino, de los errores y aciertos, tratando de proporcionar las mejores herramientas a todo aquel que quiera aprender a disfrutar de su propio camino, a mejorar, a crecer, a sentirse satisfecho con la vida, a estar tranquilo, o a alcanzar su  máximo rendimiento. En definitiva, a cambiar, porque la vida es continuo cambio, y sea como sea, siempre vale la pena.