Servicios

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Psicología Deportiva y Alto Rendimiento.

Trabajo con deportistas individuales, equipos y opositores, para tratar la estabilidad emocional personal, estilo de vida y valores, y las variables psicológicas de la disciplina deportiva con posibilidades de mejora  y cambio.

La psicología no te hará mejor, sino que te permitirá rendir a tu máximo nivel de manera más estable, incluso bajo presión. Si quieres ser lo mejor que puedas ser, la psicología es imprescindible.

El desarrollo de las fortalezas mentales y control de las emociones como potenciadores del rendimiento óptimo. Herramientas  para la concentración, control de la activación, motivación, disciplina y compromiso, ambición y superación, toma de decisiones, valores, autoconfianza, liderazgo y comunicación, actitud de desafío, diversión y gestión del disfrute, tolerancia a la frustración y la flexibilidad 

Kareem Abdul-Jabbar: «El éxito de cualquier cosa que hagas reside en el SHOWTIME, convertir tu actividad en un juego de niños, sin límites ni reglas preestablecidas.»

Carolina Marín: «Puedo porque pienso que puedo.»

DEPORTE DE FORMACIÓN

Formación y asesoramiento a clubes deportivos y de formación, entrenadores, y padres/madres de deportistas, para hacer de la práctica deportivas de nuestros pequeños y jóvenes deportistas, las mejor escuela de vida.

La ilusión, motivación y disfrute con las que los niños y niñas acuden cada día a su práctica deportiva, hacen que el deporte sea una de las herramientas más potentes para la transmisión de valores. Para ello es fundamental, en el deporte base, prestar atención a los valores intrínsecos al propio deporte como el esfuerzo, la perseverancia, el compromiso, la disciplina, etc.; pero sumándole además máxima atención e incentivando más otro tipo de valores sociales o valores de vida: el respeto, la empatía, la solidaridad, la compasión, la indulgencia, la humildad, …

Desde emoPSIon le ayudaremos a crear modelos (Método MEP – Most emoPSIon Player), marcar estrategias, pautas y fórmulas integradas en sus rutinas de entrenamiento con el fin de trabajar valores, emociones y gestión de las mismas, cohesión de equipo, y otras claves psicológicas claves para la actividad deportiva y para la vida.

Dejémosles disfruta, les haremos mejores deportistas y mejores personas.

PSICOLOGÍA PARA LA VIDA

Psicología para la vida, psicología para las personas.

Aunque cada vez menos, sigue existiendo el mito de que acudir a un psicólogo está relacionado con estar «loco», nada más lejos de la realidad, la Psicología como ciencia, puede aportarnos muchas herramientas útiles para todo aquel que quiera aprender a disfrutar de su propio camino, a mejorar, a crecer, a sentirse satisfecho con la vida, a estar tranquilo, o a alcanzar su  máximo rendimiento. 

Por desgracia, durante nuestra formación y desarrollo nos aportan multitud de conocimientos académicos, idiomas, de instrumentos musicales, etc. Sin embargo, se obvia la educación emocional, tan útil y necesaria para afrontar las difíciles pruebas que, a todos sin excepción, nos va a ir presentando la vida.

Trabajo más habitualmente en el ámbito de trastornos depresivos y de ansiedad, problemas de pareja, autoestima, fobiasen otras circunstancias complicadas de la vida, o simplemente con personas que quieren mejorar y estar mejor en la vida

Ofrezco psicoterapia de corriente cognitivo-conductual y de tercera generación, con bases científicas ampliamente demostradas.

SESIONES ON-LINE

Psicología para tod@s. Gracias a la tecnología, la distancia o la falta de tiempo para poder desplazarnos, ha dejado de ser un impedimento para disponer del acompañamiento de tu psicóloga.  

Ofrezco servicios de psicoterapia online, con adultos y deportistas.

Mediante esta modalidad, podemos trabajar con la misma atención personalizada y calidad que cuando lo hago de forma presencial en mi despacho, accediendo a los servicios de psicología para todos aquellos/as que por motivo de distancia, horario, u otros no puedan desplazarse.

Al igual que en la consulta presencial,  la periodicidad de las sesiones la adaptaremos según la evaluación del caso y/o las necesidades de cada uno.

Con esta modalidad, intercambiaremos documentos, plantillas y otras herramientas o recursos, del mismo modo que hago en la consulta.

Sin duda, es una alternativa, que si bien a priori incluso a mi, cuando empecé con ella hace un tiempo, me parecía que podría no ser lo mismo, te garantizo que logramos la misma cercanía, nivel de trabajo y efectividad que en la consulta presencial.